¡Hot!
Ernestina Godoy asume interinato de la Fiscalía General de la República tras renuncia de Alejandro Gertz Manero
Diariosinsecretos.com
Nuevo mando en la FGR
Este jueves 27 de noviembre de 2025, Ernestina Godoy Ramos fue designada como encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia al cargo.
La designación se realizó conforme al artículo 21 de la ley de la FGR, que estipula que quien funja como titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial (FECOC) asume temporalmente la conducción de la institución en ausencia del fiscal general.
Godoy deja la Consejería Jurídica y asume nuevo rol
En un mensaje a través de sus redes sociales, Godoy confirmó que había renunciado a su cargo como Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal —puesto que ocupaba desde octubre de 2024— para tomar las riendas de la FGR.
Agradeció a la presidenta por la confianza depositada y describió su paso por la Consejería como “uno de los mayores retos y privilegios” de su carrera.
La renuncia de Gertz Manero fue aceptada por el Senado de la República, lo que activó automáticamente el procedimiento de sucesión.
Al asumir Godoy, la FGR entra en un periodo de transición: fungirá como encargada hasta que el Senado designe de manera definitiva al nuevo titular.
Su llegada ocurre en medio de una etapa delicada para la institución, con múltiples investigaciones en curso y cuestionamientos sobre su operación interna.
Declaraciones y compromiso
Godoy aseguró que asume el cargo con “ética, firmeza y un profundo sentido de justicia”, y expresó su convicción de servir al pueblo manteniendo los valores que ha promovido a lo largo de su trayectoria.
Asimismo, prometió continuidad institucional, transparencia y respeto al marco legal mientras se realiza la transición hacia un nuevo fiscal general.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado24 horas agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

