Estado
Anuncian 5ª Feria del Pulque y el Nopal Huehue “Mayahuel”
Diariosinsecretos.com
– Habrá actividades culturales, artísticas, muestra gastronómica y exhibiciones del juego de pelota prehispánico.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Secretaría de Arte y Cultura anunció la realización de la 5ª edición de la Feria del Pulque y el Nopal Huehue “Mayahuel”, que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre de 2025 en la Junta Auxiliar La Purísima, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.
La directora de Fomento Cultural y Artístico, Natividad Alarcón Ortega, en representación de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, destacó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta, para apoyar y difundir eventos que fortalecen la identidad poblana. Señaló que la festividad espera recibir a más de 8 mil asistentes, quienes disfrutarán de danzas, exhibiciones del juego de pelota prehispánico, música en vivo y muestra gastronómica.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Juan Felipe Castillo Guzmán, indicó que este año cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para la difusión y el enriquecimiento del programa, especialmente con la exposición fotográfica que se presentará en la Galería de Arte. “Estamos muy agradecidos, porque este respaldo nos permite preservar nuestro patrimonio y compartirlo con miles de visitantes”, afirmó.
También contará con una exposición de productos derivados del maguey y del nopal, con el propósito de impulsar la economía local con la participación de productores, artesanas, artesanos y emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento de las tradiciones que distinguen a este municipio.
La Secretaría de Arte y Cultura invita a poblanas, poblanos y visitantes de diferentes regiones a ser parte de esta edición, cuyo propósito es reforzar la identidad cultural de Palmar de Bravo y promover el turismo.
-
¡Hot!1 día agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl
-
Estado2 días agoEl 80 por ciento de empresas formalizan en invertir en el Polo de Desarrollo de Puebla
-
Estado24 horas agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
Portada1 día agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado24 horas agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
Congreso23 horas agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes
-
Estado24 horas agoElimina Policía Forestal seis hornos clandestinos para procesar madera

