¡Hot!
Cholultecas brindan apoteótico aplauso a Lupita Fernández, en su Primer Informe al frente del DIF
Diario Sin Secretos / Angy Bravo
San Pedro Cholula, Pue.- En reconocimiento a su desempeño al frente del DIF Municipal en su primer año de gestión, personal de la institución, amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad, brindaron apoteótico aplauso a la Maestra Lupita Fernández, al rendir su balance de actividades.
Ella, con humildad agradeció el gesto y reiteró su compromiso de seguir dando su esfuerzo en favor de todos los sectores sociales, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con el Sistema DIF Estatal, presidido por Ceci Arellano, “ante quienes se han gestionado apoyos como despensas, equipamiento para desayunadores y aparatos funcionales, mismos que se entregan de manera directa a las y los cholultecas”.

Entre los programas impulsados, resaltó “Abrigando Cholula”, mediante el cual se entregaron 4 mil 250 chamarras a adultos mayores de la cabecera municipal y juntas auxiliares; así como el programa “Amoxtli”, con 4 mil 300 mochilas y kits escolares entregados a niñas y niños de preescolar y CAIC’s.
También informó sobre la entrega de 7 mil 500 apoyos alimentarios a grupos prioritarios como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en lactancia. Además, 500 mujeres fueron beneficiadas a través del programa “Mujeres Heroínas”, que otorgó tres apoyos bimestrales a cada una.
En cuanto a la Casa del Abue, destacó que actualmente cuenta con 459 asistentes, quienes reciben talleres gratuitos y alimentos dignos. A ello se suman la entrega de 86 aparatos funcionales, los mil 800 servicios otorgados por el Centro de Rehabilitación Integral y las mil 250 asesorías jurídicas y terapias psicológicas brindadas en el último año.
-
Estado19 horas agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo1 día agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado2 días ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado2 días agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
Estado2 días agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



