Connect with us

Nacional

Dictan sentencias de 27 y 24 años a dos miembros de “La Barredora” en Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Un juez federal impuso penas de 27 años nueve meses a Ismael López García y de 24 años nueve meses a Ángel David Mota Robles, ambos señalados como integrantes del grupo criminal CJNG-Operativo La Barredora, detenidos en enero de 2024 en Puebla.

Los condenados fueron hallados culpables de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de ataques a vías generales de comunicación y delitos contra la salud por posesión simple de marihuana y metanfetamina.

Según la Fiscalía General de la República, el arresto se concretó tras una denuncia ciudadana que señaló un inmueble en la calle Guerrero, colonia Sanctórum, en Cuautlancingo. En ese lugar se aseguraron ocho armas largas, 53 cargadores, 1 212 cartuchos, chalecos tácticos, drogas, un inhibidor de señal y gorras con siglas del CJNG.

Durante la detención, López García llevaba un chaleco táctico, una carabina y metanfetamina; Mota Robles tenía un arma larga, 10 cartuchos y una granada.

Este fallo se deriva de un procedimiento abreviado, lo que significa que ambos aceptaron los hechos para recibir una pena reducida.

Lo más leido