Connect with us

Nacional

Sheinbaum condena hechos violentos en marcha capitalina y acusa provocación de grupos opositores

Published

on

Diariosinsecretos.com

La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó la violencia registrada durante la movilización del sábado en la Ciudad de México, donde —según afirmó— algunos participantes agredieron a elementos policiacos con el objetivo de provocar una respuesta que luego pudiera calificarse como represión.

Sheinbaum aseguró que la protesta fue impulsada por grupos de derecha y actores políticos de oposición, y destacó que la presencia de jóvenes de la Generación Z fue mínima, mientras que se identificaron rostros conocidos vinculados a marchas previas de la llamada “marea rosa”.

“Fue una movilización impulsada. Vimos que, en la gran mayoría, no eran jóvenes; caras conocidas que marcharon con la marea rosa: políticos, intelectuales, muchos del PAN que la promovieron y no llenaron el Zócalo”, declaró.

Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que su gobierno no caerá en provocaciones y destacó que, tras derribar las vallas, los grupos encapuchados “ni siquiera se dirigieron a Palacio Nacional”, sino contra los policías.

“No a la violencia; quien promueve la violencia no ayuda al país ni a sí mismo”, afirmó.

Sheinbaum sostuvo que los jóvenes respaldan la continuidad de la transformación y que la narrativa que circula en redes sociales tras la convocatoria del sábado no refleja el sentir mayoritario. Enfatizó que la violencia “no la quiere el pueblo mexicano”.

También comentó que autoridades capitalinas evalúan la actuación de la policía para determinar si hubo abusos en algunos casos. Además, denunció la existencia de una campaña internacional en redes para presentar a su gobierno como autoritario.

“No caeremos en la provocación porque lo que buscan son imágenes de represión. Nosotros marchamos durante muchos años de forma pacífica, sin romper un solo vidrio”, dijo, mencionando a Mandela y Martin Luther King como referentes.

Finalmente, exhortó a la oposición a no promover la violencia en sus concentraciones.

“Queremos una oposición con debate. Nosotros seguiremos construyendo la paz y la transformación no la detiene nadie”, concluyó.

Lo más leido