Connect with us

Estado

90% de avance en la rehabilitación del Camino al Batán

Published

on

 

  • En total serán rehabilitadas 13 vialidades de Puebla capital, equivalente a intervenir mil 221 calles, en beneficio de 1.6 millones de habitantes.

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñóz 

Ciudad de Puebla.- el gobernador Alejandro Armenta, supervisó esta mañana las obras de pavimentación que se realizan en el Camino al Batán, que lleva un avance del 90 por ciento, y se espera que antes de que termine este año se concluya totalmente, para beneficio de colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque, lo cual permitirá el tránsito diario de miles de vehículos.

Era una obra demandada por miles de capitalinos y que no se había atendido por los gobiernos municipales de Eduardo Rivera Pérez ni de Pepe Chedraui Budib.

El gobernador Alejandro Armenta recordó que para el presente año estarán pavimentadas mil calles en la entidad, de las cuales el 90 por ciento a la capital, y el objetivo es que  haya municipios mejores comunicados, con una movilidad eficiente y vialidades en buen estado.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra Camino al Batán lleva un avance del 90 por ciento, por lo que será entregada en tiempo récord, como se ha hecho en todas las obras de esta administración. 

“Los trabajos constan de 9 kilómetros de pavimento, equivalente a 181 calles, lo anterior en beneficio de los habitantes de colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque”, precisó.

El Gobierno del Estado, a través de los módulos de pavimentación y con el uso de insumos de PEMEX, generan un ahorro económico del 64 por ciento, lo que permite recuperar calles que durante años fueron olvidadas.

 Resaltó que en una primera y segunda etapa se rehabilitarán 13 vialidades en Puebla capital, que equivalen a intervenir mil 221 calles de 50 metros y que benefician de manera directa a 1.6 millones de personas.

Las obras eran necesarias y el gobierno estatal escucha la voz de la gente, y está dando solución a los problemas que los ediles no han podido atender.

El señor Eduardo González, vecino que circula diariamente por el Camino al Batán, expresó que la avenida que se está rehabilitando “estaba en muy mal estado”, los gobiernos municipales solo ponían parches al pavimentose, acciones parciales  perito no solucionaban de fondo leo problema”.

La señora Katia, vecina de la colonia Lomas San Miguel, destacó que la carretera se encontraba en condiciones muy deterioradas, lo que dificultaba el tránsito tanto de automovilistas como de peatones. 

Resaltó la importancia de los trabajos realizados, ya que se removió el pavimento dañado y ahora es posible circular de manera segura. “Son muy buenos estos trabajos, porque por aquí transita mucho transporte”.

Lo más leido