Connect with us

Portada

Ayuntamiento de Cholula firma convenio con el Instituto de Ciencias BUAP

Published

on

Diario Sin Secretos

San Pedro Cholula, Pue.- Con la visión de fortalecer la colaboración entre instituciones y gobiernos en favor de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este convenio permitirá avanzar en la eliminación del uso de agroquímicos en la siembra y cosecha de alimentos, mediante la implementación de biofertilizantes desarrollados por la máxima casa de estudios poblana, los cuales son amigables con el medio ambiente y requieren menores cantidades para cumplir su función.

Jorge Juárez, director del Instituto de Ciencias, remarcó la necesidad de seguir impulsando el cambio hacia métodos que favorezcan los ecosistemas y el suelo. Afirmó que no basta con contar con estos productos, sino también emprender una campaña de información que brinde a las y los productores las herramientas necesarias para su correcta aplicación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de incorporar la tecnología en todos los sectores, incluido el agrícola, ya que ello permitirá mejorar la producción de alimentos y contribuir al bienestar de quienes los consumen, al estar libres de químicos.

Lo más leido