Connect with us

Sin Secretos | Angélica García

Hechos no palabras

Published

on

SIN SECRETOS / Angélica García Muñoz

Uno de los logros del actual gobierno de Puebla, pese a lo que digan los opositores y detractores del gobierno de Alejandro Armenta, y haciendo una excepción con la capital del Estado, en donde hay un alcalde y un gobierno ineptos, los avances en materia de seguridad en el Estado se demuestran con hechos.

Los delitos van a la baja desde diciembre de 2024 a lo que corre de este 2025, en el robo a instituciones bancarias, la trata de personas, el feminicidio, el robo a transportistas y el homicidio doloso. 

También hay una disminución en el robo de vehículos, robo a negocios y robo a transeúntes.

Trata de personas, disminuyó un 55.5% según la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Robo a instituciones bancarias, bajó un 66.6%.
Feminicidio, la incidencia disminuyó significativamente, con una reducción del 51.6%

Robo a transportistas, hubo una baja del 27.6%.
Robo de vehículos con violencia, se reportó una disminución del 20.2%.
Otros delitos a la baja:  Homicidio, bajó un 3.6%.

Robo a negocios, disminuyó en un 12.1%.  Robo a transeúntes, presentó una caída del 8.1%.

Abuso sexual,  registró una reducción del 3.1%.

Desaparición de personas, tuvo una baja del 9.3%.

La disminución de delitos no son obra de la casualidad, sino refleja el trabajo de inteligencia y coordinación de las autoridades con otras instancias federales, principalmente del gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad federal a cargo de Omar García Harfuch;  la secretaría de Marina y Guardia Nacional, y de algunos ayuntamientos como San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

La estrategia de inteligencia, investigación y trabajo en equipo, las mesas de seguridad donde se establecen líneas de acción conjuntas, tomando en cuenta la prevención, la justicia social y la coordinación con la sociedad para garantizar entornos más seguros.

Mientras otros, los envidiosos y resentidos, mantienen una actitud de descalificación, los hechos hablan de un gobierno que ha dado respuesta positiva a la principal demanda de los poblanos.

Qué falta mucho por hacer, por supuesto, y que bueno que la autoridad estatal mantenga el compromiso que hizo a la sociedad de trabajar por una Puebla más segura.

No faltan algunos que aprovechan los logros del gobierno de Alejandro Armenta, para tratar de tapar su incompetencia. La sociedad los tiene muy identificados, y cualquier intento de reelección se ve difícil. Los triunfos se construyen con trabajo no con mentiras.

Lo más leido