Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Oct. 2019

Nacional

Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 1 de Oct. 2019
Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

Diariosinsecretos.com Alrededor del mundo, países productores de carne de cerdo como México (exportador número 15 a nivel mundial) deben hacer frente a un sinnúmero de enfermedades y padecimientos en sus unidades de cría, que ponen en riesgo no solo a los consumidores finales, sino que, además, pueden desestabilizar al mercado y a la economía nacional. […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Alrededor del mundo, países productores de carne de cerdo como México (exportador número 15 a nivel mundial) deben hacer frente a un sinnúmero de enfermedades y padecimientos en sus unidades de cría, que ponen en riesgo no solo a los consumidores finales, sino que, además, pueden desestabilizar al mercado y a la economía nacional.

Publicidad 600 dias

Enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2), transmisible a través de secreciones nasales, saliva, orina, heces, semen y oculares.; puede generar un aumento en el contagio de infecciones como la Neumonía Enzoótica Porcina o el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés), que actualmente es la infección viral de más impacto económico en América del Norte.

Con el fin de mostrar su compromiso de velar por la salud humana a través del cuidado integral de los animales de producción, el laboratorio Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH), desarrolló 3FLEX® vacuna triple para la inmunización de cerdos a partir de las 3 semanas de edad que refuerza el organismo y previene los contagios asociados con los padecimientos antes mencionados.

“Se trata de una vacuna que, mediante una inyección intramuscular de dosis única, es auxiliar para combatir y reducir la presencia de PRRS, PCV2 en Vector de Baculovirus inactivado y resulta también efectiva contra el Mycoplasma hyopneumoniae” aseguró Jean Claude Chévez Silveti, Director del segmento Porcícola de la farmacéutica.

De acuerdo con el directivo, 3FLEX® es una solución veterinaria de fácil administración a través de una sola inyección de 2 ml, lo cual disminuye la mano de obra en el proceso de vacunación y reduce considerablemente los niveles de estrés de los animales al ser inyectados en una sola ocasión con la fórmula potenciada con el ImpranFLEX®, sustancia que ofrece una respuesta inmune fuerte y prolongada contra las enfermedades.

“De manera aguda, el Circovirus porcino tipo 2 puede conducir a la pérdida de peso e incrementar el tiempo de comercialización de los animales, además de una reducción considerable de las defensas de los animales haciéndolos susceptibles a contagios de las enfermedades que componen al Complejo Respiratorio Porcino (CRP)” aclaró el experto.

Por esta razón, 3FLEX® es una herramienta clave en el proceso de vacunación de los cerdos de producción, ya que funciona en presencia de los patógenos más comunes de las granjas porcícolas sin que sus agentes individuales se conviertan en un peligro para los animales y, al contrario, ha demostrado ser una alternativa eficaz para reducir el impacto económico de otros tratamientos.

Por último, Jean Claude Chevez, aseguró: “La vacunación y la bioseguridad se han convertido en las principales vías de control de enfermedades en las granjas, por lo que estamos muy orgullosos de formar parte de la cultura de prevención en México y a nivel mundial al poner a disposición de los productores soluciones como 3FLEX®, que se suma a nuestro amplio portafolio de vacunas en pro de mejorar el desempeño de la porcicultura nacional y llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de las personas”.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente