Sn Pedro Cholula
250 policías vigilarán actividades de la Feria Regional de Cholula
Diario Sin Secretos / Angy Bravo
San Pedro Cholula, Pue. – Gobierno y sociedad están listos para la feria 75 de este Pueblo Mágico, así como la Procesión de los Faroles y el Tradicional Trueque, para lo sus autoridades puso en marcha un Plan de Seguridad que garantice mantener el orden y que las familias y turistas realicen sus actividades en un clima de tranquilidad.
Para lo cual se puso en operación un operativo de seguridad en el cual intervienen 250 efectivos de diferentes corporaciones policiacas como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Guardia Nacional (GN), así como de corporaciones municipales mediante el Operativo Conurbado.
El interés de la alcaldesa Tonantzin Fernández, es que las actividades de a feria a realizarse del 29 de agosto al 16 de septiembre prevalezca un clima de seguridad.
Por ello, en el primer cuadro de la ciudad se llevarán a cabo recorridos pie-tierra y en motocicleta, a cargo de policías municipales, guardias ciudadanos, grupo táctico y cadetes en puntos estratégicos.
Asimismo, agentes viales estarán desplegados para agilizar la circulación vehicular y atender las necesidades de movilidad durante los festejos.
Cierres viales por instalación de comerciantes:
• Av. Hidalgo y 3 Norte
• Av. Morelos, entre Miguel Alemán y 6 Norte
• 2 Norte, entre Av. Morelos y 6 Oriente
• 2 Sur, entre 3 Oriente y Av. Morelos
Como alternativa, se habilitará un estacionamiento en el Deportivo Volkswagen, ubicado en la Recta a Cholula, en horario de 13:00 a 21:00 horas, con vigilancia privada, cuota de $100 pesos por día y servicio de transporte gratuito y continuo hacia la feria los días 29, 30, 31 de agosto, así como 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de septiembre.
De manera complementaria, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas instalará un módulo de atención a partir de las 14:00 horas, para brindar apoyo en casos de:
• Localización de personas menores o adultas mayores extraviadas.
• Atención en situaciones de violencia familiar.
• Recepción de denuncias anónimas relacionadas con venta de alcohol a menores y otras faltas administrativas o delitos.
También se contará con la presencia de Protección Civil Municipal, Bomberos, ambulancias y paramédicos pie-tierra, así como de personal de Gobernación, Normatividad Comercial y Turismo.
Estas tareas se suman a la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, implementando por primera vez en la historia de la Feria una torre de videovigilancia conectada al C5 estatal y al C2 municipal, equipada con tecnología de reconocimiento facial y monitoreo en tiempo real.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado20 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

