Sin categorizar ARCHIVO
La participación de la mujer en política derriba barreras que limitan su liderazgo en espacios de decisión.
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, inauguró el tercer Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, organizado por la Fiscalía General del Estado.
La edil subrayó la relevancia de impulsar la participación política de las mujeres, enfatizando la defensa de sus derechos político-electorales, la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género, así como la necesidad de eliminar las barreras estructurales que aún limitan su liderazgo en los espacios de decisión.
San Andrés Cholula fue sede de este tercer foro, anteriormente se realizaron en los municipios de Tlatlauquitepec y Atlixco. Con un enfoque de derechos humanos y paridad de género, las conferencias resaltaron la importancia de generar políticas públicas inclusivas y que las personas asistentes conozcan las instancias encargadas de promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y su incidencia en el ámbito público.
La clausuró estuvo a cargo de Ruth Karina Andraca Huerta, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Electorales, precedida de las ponencias a cargo de Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado; Israel Argüello Boy, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, así como de la subsecretaria María Gabriela Pérez Bazán, en representación de la Secretaría de las Mujeres.
-
Estado1 día ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión1 día agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!24 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
¡Hot!1 día agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS
-
Estado12 horas agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

