Connect with us

Estado

El Chelis:» La Universidad del Deporte es el sueño hecho realidad de los jóvenes»

Published

on

DiariosSinSecretos/Angélica García Muñoz   

Luego de 73 años de vida del Estadio «Ignacio Zaragoza» creado como sede alterna para las Olimpiadas de 1968, sobrepasó su vida útil y se convirtió en un “elefante blanco” y se demuele para albergar el sueño de muchos deportistas como la Universidad del Deporte.

El que será el rector de la institución, José Luis Sánchez Solá, mando mensaje a los jóvenes: “Vengan no se tarden en inscribir y no se corten las uñas, para que se agarren fuerte a su sueño”. 

 Lo anterior, en  el evento de  la colocación de la primera piedra del inmueble que estará listo en el 2026.    

El ex técnico de futbol profesional, recordó quienes ocuparon el inmueble -Los Pericos del Puebla , el equipo de futbol Puebla, Los Lobos de la BUAP; la liga Mexicana de béisbol, el equipo de  las reservas del Puebla, y sede de Olimpiadas estatales-  y sentenció que el icónico sitio ya era un “elefante blanco”,  Y mostró 2 caricaturas del  animal en hoja de papel, en el podium, ante el gobernador del Estado Armenta, la familia del mandatario estatal,  y el  titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)  Rommel Pacheco.  

 » Puebla no está para tener elefantes blancos, ni morados ni azules, dijo el Chelis, mirando a las gradas que aún estén en pie, yo tiraría todas las tribunas con tal de darle vida nuevamente al coloso.  

 » Ya para pecar no tenemos tiempo, apenas tiempo de arrepentimiento y de hacer cosas buenas , para que el purgatorio lo pasamos acá y limpiemos , esto va ha ser un gran centro deportivo, y más que compromiso , es para mí algo maravilloso, que si se puede escoger tu muerte ojalá me agarre aquí adentro, porque aquí nací y aquí quieto quedarme».   

El nuevo Rector felicitó al gobernador Alejandro Armenta muy a su estilo: » Felicidades gobernador, otra, que le pega, está usted bateando, muy bien, son 484 preinscripciones en un solo día”, logró juntar el Chelís  juntar , y remató, diciendo: “vuelen, vuelen…”.

Lo más leido