Connect with us

Nacional

Trump demanda al Wall Street Journal por vincularlo con carta lasciva a Epstein

Published

on

Diariosinsecretos.com

19 de julio de 2025 – Miami, Florida.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes una demanda por difamación y calumnia contra el diario The Wall Street Journal, sus periodistas y Rupert Murdoch, dueño del conglomerado mediático que controla el periódico. La acción legal se produce luego de que el medio publicara un artículo en el que se le atribuye a Trump una carta lasciva enviada a Jeffrey Epstein por su 50 cumpleaños a inicios de la década del 2000.

“Espero con ansias que Rupert Murdoch testifique en mi demanda contra él y su periódico basura, el WSJ. ¡Será una experiencia interesante!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, donde también calificó la publicación de “ataque cobarde y malicioso”.

La publicación que desató la tormenta

El reportaje, publicado el jueves por el WSJ, detalla supuestos documentos vinculados al caso Epstein-Maxwell, entre ellos una carta atribuida a Trump con lenguaje inapropiado. La autenticidad de dicha misiva no ha sido confirmada.

La reacción de Trump fue inmediata. El viernes, su equipo legal ingresó una demanda ante el tribunal federal del distrito sur de Florida, con sede en Miami. El contenido completo de la querella aún no se ha hecho público.

La respuesta judicial: más transparencia

En un giro paralelo, Pam Bondi, fiscal general bajo la administración Trump, solicitó al tribunal que se publique toda la información «relevante» relacionada con el caso Epstein, encontrado muerto en su celda en 2019.

“Hay un gran interés público”, argumentó Bondi, al pedir el levantamiento del secreto judicial sobre los testimonios presentados ante el gran jurado que investigó a Epstein y su excolaboradora, Ghislaine Maxwell, ya condenada.

Sin embargo, según el congresista demócrata Daniel Goldman, los documentos que se liberen solo incluirán información vinculada a Epstein y Maxwell, y no a terceros.

Lo más leido