Estado
Puebla hace historia en los Juegos Deportivos Escolares
Diariosinsecretos.con
-La delegación poblana concluyó el Nivel Media Superior en el octavo sitio del medallero.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través del trabajo interinstitucional de diversas dependencias, cumplió con la primera de tres etapas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que en su primera fase, correspondió a nivel Media Superior con la participación de más de 5 mil estudiantes provenientes de los 32 estados del país.
La ciudad de Puebla y su zona metropolitana, contó con 15 espacios de primer nivel que albergaron hasta 10 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquetbol 3×3, Béisbol, Fútbol, Balonmano, Voleibol, Voleibol de playa y Bádminton.
La delegación poblana tuvo una destacada actuación al cerrar su participación con un total de cinco preseas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. En pruebas individuales, el Atletismo brilló con Jonathan Erick Bolaños Doncel, quien obtuvo la medalla de oro en Salto de longitud y la medalla de plata en los 100 metros planos. Por su parte, Emmanuel Cortés Carrillo se colgó el bronce en la exigente prueba de Marcha 10 kilómetros.
En deportes de conjunto, el Básquetbol fue protagonista. El equipo varonil de la Preparatoria UPAEP se consagró campeón nacional al obtener la medalla de oro en la modalidad 5×5, mientras que el conjunto femenil de la UMAD logró una meritoria medalla de bronce, lo que consolida a Puebla, en el llamado “deporte ráfaga”.
Un total de 144 preseas (48 por cada metal) los que se entregaron a un total de 26 estados que se hicieron presentes en el medallero, Jalisco dominó con ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, seguido de Ciudad de México, Nuevo León, Baja California y Veracruz quienes ocuparon los primeros cinco lugares.
Estos logros reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla de Pensar en Grande, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, con el impulso al talento juvenil y al deporte escolar como pilares del desarrollo integral de las y los estudiantes poblanos.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

