Connect with us

Sin Secretos | Angélica García

¡Se logró! Fin a contrato leonino del morenovallismo

Published

on

Parecía imposible, pero el gobernador Alejandro Armenta, cumplió y se puso fin al contrato leonino que representaba el Museo Internacional del Barroco -MIB- , edificado por la negra e ignominiosa etapa que representó el morenovallismo.

El gobierno de Alejandro Armenta, logró concluir el contrato de asociación público-privada del Museo Internacional Barroco, el cual inició en el 2016 y tendría que concluir hasta 2039.

El dinero que se pagaba anualmente era de 523 millones de pesos.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado los diputados dieron cuenta del documento oficial emitido por el organismo público descentralizado Museos Puebla y la Secretaría de Artes y Cultura.

En el documento está asentada  la resolución administrativa de la conclusión anticipada del contrato de desarrollo y equipamiento del Museo.

Por muchos años los poblanos vivieron engañados, primero por el período de gobierno del extinto gobernador Rafael Moreno Valle; y luego el desinterés de su sucesor Antonio Gali Fayad. 

En enero pasado, Alejandro Armenta informó que había renegociado la deuda que era de 7 mil millones de pesos y pasó a 2 mil millones de pesos. Y se emprendió una auditoria a la obra del museo, para ver el cumplimiento de la ley.

Mientras los “troyanos” y opositores, que cada vez son menos,  no cesan de descalificar al gobierno de Alejandro Armenta, este no baja la guardia, y va hacia adelante

Lo importante,  el gobernador actual pasó de la promesa a los hechos, bien dice el dicho que lo que vale son los resultados.

Lo más leido