W ARCHIVO Portada
Será de 8.50 y no de 9 pesos la nueva tarifa del transporte
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Transportistas informaron que la nueva tarifa del transporte público sufrirá un incremento de 2.50 pesos, por lo cual será de 8.50 pesos y no de 9 pesos, pero solo para la ciudad de Puebla, aunque no se sabe cuando se empezará aplicar .
Según los transportistas el pasado sábado se firmó el acuerdo, y en el mismo los concesionarios se comprometen a colocar en las unidades del transporte público cámaras de video vigilancia, botones de alerta y localizadores satelitales.
Otro compromiso es modernizar los vehículos a fin de no contaminar y que los usuarios viajen cómodamente.
No obstante, se desconoce si en el acuerdo hubo el compromiso de los concesionarios a dar un seguro del viajero; o aceptar tarifas de descuentos para ancianos y minusválidos.
Los permisionarios confiaron en que en los próximos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anuncie oficialmente la nueva tarifa, misma que actualmente está en 6 pesos para la ciudad de Puebla, y de 9 pesos para la zona conurbada.
Para la zona conurbada se espera que el incremento será también de 2.50 pesos.
Hay chóferes que propalaron la versión de que la tarifa seria de 9 pesos conforme a la negociación de los concesionarios con la Secretaría del Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, la que no ha sido confirmada por el gobierno estatal.
Una vez que se anuncia oficialmente la nueva tarifa, tendrá que enviarse al Periódico Oficial del Estado, para proceder a su publicación, y 5 días después aplicarse.
Los ciudadanos no están de acuerdo con la aplicación de una nueva tarifa, y no confían en la promesa de los concesionarios de que cumplirán con su promesa de mejorar el servicio.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
No habrá reemplacamiento este 2025 en Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
San Andrés Cholula, más limpio, mejor ordenado y más seguridad
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
San Pedro Cholula participa en el Primer Simulacro Nacional 2025
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
-
Estado2 días ago
Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Por fin, Sergio Salomón tomará protesta como titular del Instituto Nacional de Migración, este 1 de Mayo
-
Estado1 día ago
De niño Armenta aprendió a ser útil y agradecido
-
Municipios1 día ago
Encuentran a Isaías Flores en Veracruz tras un mes de desaparición en Puebla