Connect with us

Sn Andrés Cholula

Tlaxcalancingo se prepara para la 29 feria del Nopal 2025

Published

on

 

Diario Sin Secretos  / Angy Bravo

San Andrés Cholula, Pue. –   La Feria del Nopal que cada año se realiza en la junta auxiliar de San Bernardino Taxcalancingo, se ha constituido en una tradición, y en su edición número 29, se espera la asistencia de miles de visitantes, tanto del municipio como de otras partes del estado.

La presidenta Lupita Cuautle Torres, destacó que esta feria es “espacio que impulsa la actividad económica de productores locales, promueve el consumo del nopal y refuerza las tradiciones que dan vida y orgullo a la comunidad”.

“El evento constituye la riqueza agrícola, gastronómica y cultural de la región, destacando al nopal como el producto emblemático de Tlaxcalancingo, y símbolo de identidad comunitaria.

La Feria a realizarse  los días 7, 8 y 9 de junio, fortalecerá la economía local y preservará las tradiciones del municipio.

La feria ofrecerá actividades para toda la familia, incluyendo concursos gastronómicos, talleres, juegos infantiles, presentaciones artísticas, así como conciertos con talento local. 

Se instalará un pabellón informativo sobre el cultivo sustentable del nopal y su valor nutricional, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de este alimento en la dieta y en la agricultura tradicional.

HERMANAMIENTO DE SAN ANDRÉS CON CONTLA

También se protocolizará el hermanamiento con la comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, con quienes se comparte un legado cultural profundo, especialmente con la producción del nopal y otras prácticas agrícolas ancestrales. Este vínculo fortalece la cooperación intermunicipal y enriquece el intercambio cultural entre ambas localidades.

Lo más leido