Estado
“Firmaron concesiones de muerte”: Armenta denuncia corrupción vial tras tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras el trágico accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, que cobró la vida de 21 personas —entre ellas nueve docentes y dos elementos de las fuerzas armadas— el gobernador Alejandro Armenta alzó la voz contra las concesiones carreteras firmadas en gobiernos anteriores, calificándolas como acuerdos “de muerte y saqueo”.
“No soy omiso. Firmaron concesiones de muerte, no pensaron en la seguridad de los usuarios, pensaron en enriquecer a unos cuantos”, afirmó con firmeza el mandatario estatal al encabezar el acto conmemorativo por el Día del Maestro en el Centro Expositor de Puebla.
Durante su intervención, Armenta lamentó la pérdida de vidas humanas y apuntó directamente contra los gobiernos pasados y los empresarios beneficiados con contratos que, aseguró, priorizaron intereses económicos sobre la vida de los poblanos. Explicó que en los convenios firmados se dejó a criterio de las empresas concesionarias la ampliación de carriles, lo cual representa un grave riesgo en momentos de alto flujo vehicular.
“En Puebla le cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra el derecho a la vida. No estoy en contra de los empresarios, estoy en contra de los carroñeros y de quienes lucran con la necesidad”, subrayó Armenta.
El gobernador recordó que esta situación no es exclusiva de la Cuacnopalan-Oaxaca, sino que se repite en otras vías estatales donde los contratos impiden hacer mejoras urgentes si estas afectan los intereses del concesionario. Afirmó que su administración trabajará por modificar estos esquemas injustos.
En un momento solemne, el mandatario encabezó un minuto de aplausos en honor a los maestros fallecidos, justo durante la entrega de las condecoraciones «Maestro Manuel Altamirano» y «Maestro Rafael Ramírez» a docentes con 30 y 40 años de servicio.
La ceremonia se convirtió así no solo en un reconocimiento a la vocación docente, sino también en una tribuna para exigir justicia vial y responsabilidad gubernamental en la protección del derecho más básico: el derecho a la vida.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!2 días ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
Cuautlancingo11 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
Portada9 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!1 día agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes

