Nacional
Sheinbaum critica al Poder Judicial por suspensión a Silvano Aureoles y liberación de delincuentes
Diariosinsecretos.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su rechazo a la decisión del Poder Judicial de otorgar una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que le permite evitar una posible detención. Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum calificó esta medida como un “claro caso de corrupción” por parte de los jueces.
“Es muy claro el caso, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes incluso que nosotros entráramos. No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, afirmó la mandataria.
Asimismo, Sheinbaum aprovechó para cuestionar al Poder Judicial tras revelarse en el Gabinete de Seguridad que un presunto delincuente vinculado a la delincuencia organizada, relacionado con los hechos violentos ocurridos ayer en Michoacán, había sido detenido en marzo por un caso similar, pero fue liberado por un juez a los tres días.
La jefa de Estado subrayó la necesidad de revisar estas decisiones judiciales que, a su juicio, obstaculizan los esfuerzos para combatir la corrupción y la delincuencia en el país.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado21 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

