Congreso
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para crear un Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública

Diariosinsecretos.com
– También se aprobó un exhorto para supervisar e inspeccionar distintos establecimientos
En sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, las y los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo para exhortar a los 19 Ayuntamientos de la Zona Metropolitana del Estado de Puebla para que, de manera coordinada y de considerarlo, acuerden la creación y funcionamiento de un Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública y Combate a la Violencia Social.
Lo anterior, con el propósito de impulsar un programa piloto en materia de estrategias de seguridad, monitoreo de delitos y capacitación a las policías, que incluya la implementación de una campaña de concientización empresarial, académica y ciudadana para dichos efectos.
Al respecto, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales señaló que, además de la creación del Observatorio, uno de los objetivos es que la Comisión pueda sesionar en los diferentes municipios que integran la zona metropolitana, a fin de acercarse más a la ciudadanía.
Por otra parte, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se exhorta a los 19 Ayuntamientos de la Zona Metropolitana del Estado de Puebla, para que en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades competentes supervisen e inspeccionen distintos establecimientos.
Como bares, cantinas, hoteles de paso, centros nocturnos, agencias de modelaje o artísticas, salas de masajes, cines y baños públicos, para detectar, prevenir, y denunciar en su caso la comisión de delitos dentro de los mismos, en particular el de trata de personas.
Al respecto, la diputada Celia Bonaga indicó que es crucial trabajar en este tema ante las recientes situaciones que han surgido respecto a las vacantes de empleo falsas para trata de personas.
En tanto, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales indicó que es necesario impulsar programas que generen alertas para mujeres, adolescentes y menores, ya que es fundamental contribuir y trabajar para evitar mayores riesgos para la población vulnerable.
Por otra parte, sesionó la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, en donde se aprobó un acuerdo mediante el cual se dejan sin efecto diversas iniciativas presentadas en la pasada Legislatura.

-
Religión2 días ago
Fue presentada la foto oficial del Papa León XIV
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
Labor titánica de Lupita Cuautle para rescatar espacios públicos
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
La dicotomía de Cuautlancingo: Un gran potencial económico pero gran rezago social
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Supervisan el Centro Regional Penitenciario de San Pedro Cholula
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández lanza operativo para sanear ríos y barrancas en Cholula
-
Estado1 día ago
En Puebla se forjan los nuevos deportistas de alto rendimiento
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Lupita Cuautle ocupada en la salud de sanandreseños
-
Estado1 día ago
Armenta recordó que el gobernante debe servir y no ser servido