Congreso
Fortalece Congreso del Estado Programa Interno de Protección Civil
Diariosinsecretos.com
– Secretaría General organizó Curso de Primeros Auxilios dirigido a personal de diversas áreas del Poder Legislativo
Con la finalidad de adecuar y fortalecer el Programa Interno de Protección Civil del Congreso del Estado, la Secretaría General inició una serie de capacitaciones dirigidas al personal de distintas áreas del Poder Legislativo.
En una primera instancia se impartió el Curso de Primeros Auxilios que estuvo destinado a las y los integrantes que conforman las brigadas de Búsqueda y Rescate, Comunicación, Combate de incendios, Seguridad y Evacuación del Comité Interno de Protección Civil, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
“Todas estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de actuar adecuadamente en caso de presentarse alguna emergencia o siniestro, así como salvaguardar la integridad física de las y los colaboradores del Congreso y de los visitantes que acuden a la nueva sede del Poder Legislativo”, señaló el Coordinador Ejecutivo de Secretaría General, Josimar Alejo Castañeda.
Por su parte, el coordinador operativo del Programa Interno de Protección Civil del Congreso del Estado, Ramón López Benítez consideró que ante el cambio de sede del Poder Legislativo, se trabaja en la adecuación de protocolos que permitan atender de manera apropiada cualquier contingencia que se presente en las instalaciones de la nueva sede.
“Se busca mejorar las mejores condiciones de atención, desarrollo, movilidad, seguridad y protección de las personas ante situaciones de emergencia, siniestro o desastre en la sede del Congreso local”, mencionó Ramón López.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

