Diariosinsecretos.com
Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó turnar a la Comisión de Movilidad Urbana Municipal la propuesta para destinar en las vialidades del centro histórico espacios de cajones de estacionamiento exclusivo para motocicletas y motonetas, debidamente delimitadas y acondicionadas.
El regidor Enrique Guevara, señaló que la propuesta presentada por parte de las asociaciones de motociclistas es viable; por lo que, se busca dialogar el tema con la Secretaría de Movilidad y abrir los canales de interlocución a los compañeros motociclistas.
Asimismo, se aprobó el dictamen que presentaron las y los regidores integrantes de la Comisión de Reglamentación Municipal, por el que se reforman diversas disposiciones y adiciona un Artículo al Capítulo 10 «Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial» del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).
En la modificación se establecen algunas medidas específicas como el uso de casco, acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, no exceder el número de personas para las que hay disponibilidad de asiento y considerar el riesgo que implica el transporte de menores de edad.
Al respecto, Ana Laura Martínez Escobar, recalcó la importancia de contribuir desde el Municipio a reforzar la seguridad de motociclistas y ciudadanos, estableciendo medidas específicas que no están contenidas en el ordenamiento legal del COREMUN; analizando la necesidad de que, tanto en la regulación como en la práctica, los conductores de motocicletas hagan uso responsable de sus vehículos y observen las medidas de seguridad aplicables.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.