Libre Expresión
Pepe Chedraui le aventó el balón al Congreso en tema de parquímetros
Libre Expresión / José Antonio Cuellar M.
La inconformidad de capitalinos crece respecto al cobro del estacionamiento público en modalidad de parquímetros. Siendo un problema que pudo detener el alcalde Pepe Chedraui, al tener el balón en su cancha, como bien lo consideraron los vecinos de los sectores urbanos afectados, prefirió por escuchar las voces de “asesores” y determinó nuevas medidas de cobro, lo que atizó el fuego en lugar de apagarlo.
El edil y su Cabildo al aprobar nuevas reglas del cobro del estacionamiento público, implica modificaciones que se tienen que realizar a la Ley de Ingresos 2025 del Municipio de Puebla, y que el Congreso del Estado es la instancia que tendrá que aprobar o rechazar. O sea Pepe Chedraui, ya pasó el balón a los diputados para que sean los que decidan si los capitalinos tienen que asumir el costo por “geniales” decisiones de las autoridades municipales.
Si bien el ayuntamiento capitalino está urgido de dinero ¿deben ser los ciudadanos los que a costa de sus bolsillos tengan la obligación de cumplir con una política claramente recaudatoria para resolver el tema financiero a la comuna?
¿Dónde esta la solidaridad de la autoridad municipal hacia los ciudadanos?
El programa de “estacionamiento rotativo” que implementó en su momento el exalcalde Eduardo Rivera Pérez; y lo continuó su suplente Adán Dominguez Sánchez, representó en los hechos la privatizar de las calles, y en lugar de ser cancelado por el nuevo alcalde Pepe Chedraui, lo ha fortalecido y los ciudadanos tendrán que sufrir con una tarifa más alta, el doble de lo que se cobraba.
Los vecinos de barrios y colonias afectados, como Santiago, Volcanes, Chulavista y Santa Cruz Los Ángeles, esperan que los diputados voten en contra del “estacionamiento rotativo” sobre todo en un momento en qué la economía familiar está deteriorada.
Los afectados están decididos a continuar con movilizaciones. Esta semana advierten que están como puntos de protesta ir a Casa Aguayo y al Congreso del Estado, y pedir la intervención del Gobernador Alejandro Armenta; y Congreso del Estado, para pedir a diputados frenen el llamado «estacionamiento rotativo».
De aprobar los diputados una modificación a la Ley de Ingresos 2025 y avalar el nuevo cobro de parquímetros a 10 pesos, serán los que asuman el costo político.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!23 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado2 días agoSheinbaum invitó al Papa León XIV visitar México.
-
Estado7 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

