Estado
Con respaldo de Sheinbaum, Puebla detonará potencial tecnológico y científico
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Armenta y la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, del Gobierno Federal, Rosaura Ruiz Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de consolidar a Puebla con los programas estratégicos impulsados por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, en materia de desarrollo científico y tecnológico.
Durante el encuentro, al que también asistió la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación en Puebla, Celina Peña, se reafirmó el compromiso del Gobierno de Puebla de trabajar en estrecha coordinación con la política nacional, en especial en programas prioritarios como el desarrollo de la industria de semiconductores. Este sector representa una oportunidad estratégica para la innovación y el fortalecimiento de la soberanía tecnológica del país.
Alejandro Armenta destacó que Puebla se encuentra preparada para contribuir al crecimiento del ecosistema de semiconductores a nivel nacional, sumando su capacidad académica, infraestructura tecnológica y la vinculación con sectores productivos para potenciar el impacto de estas iniciativas.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación Estatal resaltó que se están desarrollando estrategias para fomentar la capacitación de talento especializado en conjunto con el INAOE a través del proyecto Electro Tlalli, y el impulso de proyectos de investigación aplicada que fortalezcan la competitividad del Estado en esta materia.
-
¡Hot!1 día agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!1 día agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
Estado2 días agoLos cambios reflejan un gobierno pujante, vivo y democrático.
-
¡Hot!11 horas agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!1 día agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl
-
¡Hot!1 día ago¿El Paseo Bravo se está convirtiendo en un mercado sin control?

