Puebla Capital
¡Parquímetros gratis para turistas en el Centro Histórico de Puebla!
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, está considerando implementar una medida para que los turistas que visiten el Centro Histórico estén exentos del pago en los parquímetros recientemente instalados. Esta iniciativa busca no afectar a los visitantes que arriban en vehículo propio y requieren espacios de estacionamiento.
Colaboración con el sector hotelero
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se están llevando a cabo reuniones con representantes del sector hotelero para definir la mejor estrategia que beneficie a los turistas. Una de las propuestas es que, al acreditar su hospedaje en un hotel local, los visitantes puedan estacionar sin costo y sin límite de tiempo en las zonas reguladas por parquímetros.
Capacitación a supervisores de movilidad
Para garantizar una correcta implementación de esta medida, los supervisores de movilidad recibirán capacitación específica. El objetivo es que puedan orientar adecuadamente a los turistas sobre el uso del sistema de estacionamiento rotativo y asegurar que la exención se aplique de manera eficiente.
Esto es lo que sabemos:
- Inicio de operaciones: Los parquímetros comenzaron a funcionar este fin de semana en el primer cuadrante del Centro Histórico de Puebla.
- Beneficio para turistas: Se busca que los visitantes con hospedaje en hoteles locales estén exentos del pago y del límite de tiempo en los parquímetros.
- Colaboración activa: El Ayuntamiento está en diálogo constante con el sector hotelero para definir los detalles de la implementación.
- Capacitación en curso: Supervisores de movilidad serán entrenados para orientar correctamente a los turistas sobre el uso del sistema.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

