Nacional
Sheinbaum amenaza con recurrir a «tribunales» si Google insiste en cambiar nombre del Golfo de México
Diariosinsecretos.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este lunes que el país recurrirá a «tribunales» contra Google si la empresa continúa modificando el nombre del Golfo de México en sus mapas, extendiendo su denominación más allá de la plataforma continental de Estados Unidos. La mandataria renovó la amenaza de tomar acciones legales, luego de que se difundiera una segunda carta enviada por su gobierno a la gigante tecnológica.
En el comunicado, el gobierno mexicano argumenta que un decreto emitido durante la administración de Donald Trump, expresamente renombra como «Golfo de América» solo la plataforma continental estadounidense, excluyendo las plataformas de México y Cuba. La carta aclara que el nombre «Golfo de México» sigue siendo el oficial para la región que comprende las aguas y territorios marítimos de estos países.
Sheinbaum, quien ya había expresado su preocupación sobre esta controversia anteriormente, subrayó que el gobierno mexicano no permitirá alteraciones en la denominación histórica y geográfica del Golfo de México y que, de ser necesario, se tomarían medidas legales para proteger la soberanía del país sobre su territorio marítimo.
Este conflicto surge en medio de tensiones diplomáticas sobre el uso de mapas en plataformas globales y ha atraído la atención internacional, poniendo de nuevo en el foco el papel de grandes empresas tecnológicas en la representación geográfica de territorios nacionales.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado23 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

