Puebla Capital
Cabildo poblano valida resultados de los plebiscitos de San Sebastián de Aparicio
Diariosinsecretos.com
Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla declaró como válida la elección del proceso plebiscitario en la demarcación de San Sebastián de Aparicio, reconociendo como nueva autoridad auxiliar a Gregorio Soledad Guadalupe.
Fue el pasado sábado 8 de febrero que, en paz y orden, se llevó a cabo la jornada electoral.
Además, el Cabildo poblano giró instrucciones a la Secretaría de Economía y Turismo, así como a la de Bienestar y Participación Ciudadana, para que comiencen la planeación de programas de reintegración laboral, en favor de la comunidad migrante que retorne como consecuencia de las políticas migratorias en Estados Unidos.
De manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal, así como de asociaciones civiles, el Ayuntamiento de Puebla buscará crear escenarios de apoyo a emprendimientos locales, ferias de empleo, asistencia legal y desarrollo económico para las y los connacionales que regresen.
Otras dependencias como la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Servicios Públicos y la de Movilidad e Infraestructura también recibieron la instrucción de vigilar el espacio público para erradicar obstáculos u objetos peligrosos en banquetas, zonas peatonales y vialidades. Y las Direcciones de Protección Civil —tanto de Seguridad Ciudadana como de Desarrollo Urbano—deberán fortalecer el actuar de las ‘Brigadas de emergencia’ al interior del Ayuntamiento con capacitaciones y cursos para las personas servidoras públicas.
Los Estados de Situación Financiera, correspondientes al mes de enero del año en curso, también fueron aprobados por unanimidad en esta sesión de Cabildo, al igual que la iniciativa de inscripción del Ayuntamiento al programa nacional “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024-2027”.
-
¡Hot!23 horas agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
¡Hot!2 días agoLos Cuetlas, tradición culinaria en la feria de Cholula
-
Estado14 horas agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Cuautlancingo1 día agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
Libre Expresión13 horas agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Municipios2 días agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
Estado2 días agoUNICREA fortalece su oferta artística en Puebla tras inversión de 5.9 mdp
