BUAP
11 lactarios operan en la Buap
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el lactario número 11 de la institución, en la Facultad de Filosofía y Letras: un espacio digno, privado, higiénico y accesible, que cuenta con todas las especificaciones establecidas por las normas de seguridad en la materia.
Ante estudiantes y administrativas de esa unidad académica, la doctora Cedillo subrayó la relevancia de contar en la universidad con estos sitios que le permiten a las madres universitarias brindarle el regalo más importante a su bebé: la leche materna.
“No se trata de un lactario más, sino de un espacio ganado por las trabajadoras y las estudiantes para disponer de una sala digna y tranquila para la lactancia materna. La presencia de anticuerpos en la leche materna es una protección para el bebé durante los primeros meses de vida, ya que su sistema inmune aún no ha madurado y no puede responder de manera adecuada a los microorganismos que están en todas partes”, comentó.
La Rectora resaltó también el vínculo o lazo afectivo que se crea entre la madre y su hijo. Por ello, agradeció los esfuerzos encaminados a generar estos espacios por parte de dependencias como la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, cuyas titulares, María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, participaron en la apertura del citado lactario.
Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana, y en otros ordenamientos como la Ley Federal del Trabajo, y en el caso de los lactarios de la BUAP, éstos responden a la política de igualdad y bienestar con trato humano que administra la actual gestión de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!7 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión18 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

