Estado
Puebla, con talento, innovación y desarrollo para Olinia: Alejandro Armenta
Diariosinsecretos.com
-Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, evaluaron las capacidades y fortaleza de Puebla en electromovilidad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla pone a disposición el talento humano y los recursos tecnológicos para la instalación de la planta Olinia, proyecto que impulsa la innovación, las energías limpias y la electromovilidad, afirmó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, durante la visita de Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, al clúster automotriz poblano.

Como parte de la planta productiva para iniciar los trabajos del proyecto Olinia en Puebla, el gobernador, Alejandro Armenta, recorrió las instalaciones del Centro de Innovación y diseño Industrial ubicado en el municipio de Puebla, también el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), en San José Chiapa y las instalaciones de la empresa mexicana Zacua, junto a su presidente ejecutivo, Jorge Martinez Ramos.
Alejandro Armenta resaltó que Puebla cuenta con mano de obra calificada para el desarrollo de este proyecto, el cual marcará un hito tecnológico. Esta sinergia entre autoridades estatales e instituciones públicas, transformará la realidad educativa y laboral en Puebla y en México.
La visión de Olinia marca un antes y después en el desarrollo automotriz del país y se suma a las estrategias en materia de electromovilidad que encabeza el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó el mandatario estatal.
La capacidad en educación con la que cuenta el estado se fortalece con el desarrollo de talento humano en el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de Puebla y el CERHAN. Además, la infraestructura educativa, las normativas adecuadas, con medidas de seguridad, garantizan el éxito de esta alianza, permitiendo una formación de calidad y una investigación orientada a la instalación de la planta.
-
Estado2 días agoLas amenazas contra el gobernador Armenta por su lucha contra el crimen organizado
-
¡Hot!1 día agoAseguran cultivos de amapola y marihuana, en Atempan
-
Estado1 día agoEl auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio.
-
Politica2 días agoPide MORENA a funcionarios a tener congruencia entre su vida privada y pública
-
Libre Expresión1 día ago¿Blanca Alcalá, la alternativa del PAN a la alcaldía?
-
¡Hot!7 horas agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoSheinbaum: La FGR realiza a fondo investigación en la presunta presencia de agentes de la CIA en Chihuahua.
-
¡Hot!2 días agoUNPF celebra decisión de la SEP de respetar calendario escolar



