Congreso
Torneo Nacional de Pesca en Apulco, anuncian en Congreso
Diariosinsecretos.com
Será el 2 de febrero, esperan 300 participantes, entre pescadores y turistas
Con el objetivo de promover el deporte, arte y cultura, la diputada Esther Martínez Romano presentó en conferencia de prensa el Torneo Nacional de Pesca Deportiva en río abierto de trucha arcoíris, a desarrollarse el domingo 2 de febrero, en el Río Apulco ubicado en la Sierra Nororiental, actividad considerada única en su tipo, tanto en la entidad como a nivel nacional.
La legisladora explicó que esta es una actividad que se lleva a cabo desde hace más de 60 años, la cual se ha ido perfeccionando y difundiendo, de tal manera que ahora cuenta con participantes de estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, así como municipios conurbados de Puebla. Abundó que través de esta actividad entran en contacto con la naturaleza de la región, cascadas, bosques y criaderos de peces.
De acuerdo con estimaciones de los organizadores, el Torneo Nacional de Pesca Deportiva a Río Abierto en Apulco, generará una derrama económica de 3 millones de pesos al municipio de Zacapoaxtla; esperan la llegada de 300 visitantes, entre pescadores y turistas, que se podrán alojar en los 13 hoteles del lugar que ofrecen más de 400 habitaciones.
En su intervención el tesorero del Club de Pesca Apulco, Álvaro Alarcón Aguilar, destacó que estas prácticas deportivas fomentan la convivencia y el contacto directo entre la población, además de “inhibir los procesos disociativos de los núcleos sociales, fomentan la cultura, el arte y la unidad familiar”.
A la rueda de prensa asistieron la diputada Esther Martínez Romano, los directores de Gobernación, Turismo y Cultura del municipio de Zacapoaxtla, Hugo Alejo Domínguez, Lorenzo Atahualpa Rivera y Jairo Gómez, respectivamente, así como el tesorero del Club de Pesca de Apulco, Álvaro Alarcón Aguilar.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo

