Estado
Emite Salud recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbón
Miércoles 01 de enero de 2025
-El monóxido de carbono es un gas incoloro, sin olor, sin sabor y no irritante que afecta directamente a la salud
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, emite las siguientes recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono en esta temporada invernal, con el objetivo de prevenir daños a la salud provocados por este gas.
Los principales artefactos emisores de monóxido de carbono son estufas, generadores de electricidad, calderas, calentadores, parrillas, vehículos y chimeneas, por lo que se recomienda que estén instalados y ventilados adecuadamente, además de recibir un mantenimiento rutinario para evitar fugas.
Por esta razón, la indicación es no usar estufas de propano en espacios cerrados, no dejar el motor del automóvil encendido por tiempo prolongado en el garaje, no fumar en espacios cerrados.
Adicionalmente, se invita a mantener el hogar siempre ventilado, sacar braseros de casa antes de dormir, no calentar las habitaciones con el horno u hornillas de la cocina y revisar periódicamente las instalaciones de gas.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado2 días agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso2 días agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Estado2 días agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!2 días agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
¡Hot!17 horas agoEn San Pedro Cholula, bajan los delitos
-
Cuautlancingo1 día agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo
-
Portada1 día agoProyectos conjuntos para San Pedro Cholula de Armenta y Tonatzin Fernández



