Diariosinsecretos.com
El reparto de bienes de la Diva del Cine de Oro incluye a sus hijos, nietos y personas cercanas, como su asistente y una amiga.
Ciudad de México. – A 20 días del fallecimiento de Silvia Pinal, su familia se reunió para abrir oficialmente su testamento en la casa de María Elena Galindo, quien fue designada albacea de los bienes de la famosa actriz. En un evento cargado de emociones, se procedió a la lectura del testamento de la Diva del Cine de Oro, y los detalles del reparto de su herencia fueron revelados por el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el Sol.
Según Infante, la distribución de los bienes de Silvia Pinal incluye a nueve herederos directos: sus tres hijos, cuatro nietos y dos bisnietas. Además, la periodista detalló que se incluyó a dos personas cercanas a la actriz en el reparto.
“Son nueve herederos directos: los tres hijos, los cuatro nietos y las dos bisnietas. También se mencionó a Efigenia Ramos, quien fue su asistente, a quien Silvia Pinal le dejó el 5 por ciento de lo que se obtenga de la venta de algunas pieles y cuadros. Mónica Barman, otra amiga cercana, recibió otro 5 por ciento”, explicó Gustavo Adolfo Infante.
Por otro lado, se confirmó que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, también figura como beneficiaria en la herencia de la icónica actriz.
Alejandra Guzmán ha sido un personaje clave en los últimos días relacionados con el testamento de su madre, pues se había especulado que la cantante podría heredar la lujosa casa que fue hogar de Silvia Pinal durante muchos años. Aunque aún no se han dado detalles completos sobre la propiedad, el testamento establece un reparto claro entre los familiares y las personas más cercanas a la actriz.
Este acto marca un capítulo más en la vida de la familia Pinal, quienes han vivido momentos de duelo y reflexión tras la muerte de Silvia Pinal, quien será siempre recordada por su legado en la industria del cine mexicano.