Diariosinsecretos.co
Reequipan desayunadores escolares en dos primarias de la capital poblana
Puebla, Pue. – Comprometido con la sana alimentación de las y los estudiantes de educación básica en el municipio, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevó a cabo el reequipamiento de dos desayunadores escolares en primarias de la capital poblana: la Primaria Eva Samano de López Mateos, en San Juan Xilotzingo, y la Primaria Federal Emiliano Zapata, en San Baltazar Resurrección.
Durante la entrega de los equipos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes un desayuno caliente, que no solo favorezca su nutrición, sino que también impulse su desarrollo integral. En su mensaje, Chedraui agradeció el esfuerzo diario de las y los docentes y enfatizó que la colaboración entre maestros, padres de familia y autoridades contribuirá a mejorar el bienestar de los alumnos.
«Vamos a hacer entrega de este reequipamiento de desayunador. Vamos a trabajar con ustedes de la mano, para que todos los niños tengan un desayuno caliente como lo tienen de lunes a viernes, y puedan estar seguros de que cuentan con el apoyo necesario para su desarrollo», puntualizó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, explicó que el objetivo de este reequipamiento es proporcionar los insumos necesarios para una alimentación completa y balanceada, que apoye el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños. «Los papás pueden estar tranquilos de que los alimentos son de calidad, para que el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas sea óptimo», afirmó.
En ambas escuelas, los estudiantes se beneficiarán con una mejora en las condiciones de los desayunadores, ya que se entregaron electrodomésticos como refrigeradores, estufones y licuadoras, así como un kit de utensilios de cocina, que incluye vaporeras, ollas exprés, arroceras, y sets de platos, vasos y cubiertos. Además, se proporcionó mobiliario como alacenas, mesas y sillas.
Ana Line Cortes, directora de la Primaria Eva Samano de López Mateos, destacó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes. En este caso, 80 niños de la escuela recibirán los beneficios de los desayunos calientes, que les permitirán contar con una mejor alimentación para afrontar su jornada escolar.
En la Primaria Federal Emiliano Zapata, el apoyo beneficiará a 75 estudiantes, quienes se verán favorecidos por los nuevos insumos y equipamiento que agilizarán la preparación de los alimentos.
Con esta acción, el SMDIF continúa trabajando en mejorar las condiciones alimentarias de las y los niños, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la salud y el bienestar de la comunidad escolar.