Este día lunes 16 de diciembre , de la tercera semana de Adviento, habrá una jornada de confesiones en la catedral de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Lo anterior con la finalidad de reanudar su amistad con Dios a través del sacramento de la reconciliación en estás fechas especiales dónde espera con alegría la llegada del niño Dios, informó el Obispo auxiliar de Puebla Francisco Javier Martinez Castillo.
Durante su homilía Monseñor Francisco Javier pidió por el descanso eterno del Gobernador Miguel Barbosa en su segundo de fallecimiento así como por el diputado asesinado en Zongolica Veracruz, Benito Aguas Atlahua.
Así como el magistrado asesinado en Acapulco Edmundo Román Pinzón.
Al iniciarse la tercera semana de Adviento que recibe por nombre Gaudete, palabra latina que significa ‘Gózate’ o ‘alégrate’. Se encendió en Misa de este Domingo la 3ra vela de la CORONA DE ADVIENTO que nos invita a vivir en la alegría de que el Señor está pronto en el gozo de la salvación.
Durante las Misas de este tercer domingo de Adviento, la ornamenta sacerdotal fue de color rosa, a diferencia de los demás domingos que es el morado, y es que en esta celebración se hace un descanso trayendo consigo un claro mensaje: la penitencia no está peleada con la alegría, incluso son complementarias. Así pues, el color rosado es una mezcla del blanco propio de la Navidad, y del morado, que caracteriza al Adviento.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.