Estado
Alejandro Armenta: «Cuando termine mi mandato como gobernador, me iré a la ´Chingadita´»
*Advirtió que en su gobierno «no habrá persecución política, pero tampoco impunidad».
*Adelantó que no vivirá en Casa Puebla, porque es para el pueblo
Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Pueba.- A 2 días de tomar protesta como gobernador, Alejandro Armenta Mier, prometió que al terminar el mandato constitucional, se irá a vivir a la hacienda “La Chingadita” propiedad de su mujer, para disfrutar con su familia, tras anunciar que presentó su declaración patrimonial.
Entre sus bienes destacan una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023. Por su parte, su esposa, Ceci Arellano, posee una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada por sus padres, dos fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre, y un terreno en el mismo municipio, adquirido en 2012. Ambos compraron recientemente una casa en Puebla mediante un crédito hipotecario mancomunado.
Armenta señaló que no cuenta con actividad empresarial y que su único dependiente económico es su hija Cristy.
Ni su esposa, ni sus hijos Alejandro y Cecilia, dependen económicamente de él, ya que cuentan con actividades independientes.
Ceci Arellano está registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividades empresariales relacionadas con la siembra, cosecha y comercialización de mezcal, con permiso de la FDA.
Alejandro Armenta Arellano, realiza actividades de análisis, investigación y mantenimiento de equipo eléctrico y computadoras, mientras que Cecilia Armenta Arellano se desempeña en el sector de industrias manufactureras.
Proceso de Entrega-Recepción
A 64 días de iniciado el proceso de entrega-recepción, Alejandro Armenta, señaló que se ha sujetado al marco legal, y ha sido riguroso, y de cumplimiento de un proceso riguroso, basado en cuatro acuerdos emitidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública.
Los acuerdos permitieron la realización de 369 reuniones de trabajo entre las 17 secretarías, los 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, con 315 acuerdos conjuntos.
“Fue una tarea intensa, amplia y consistente, con estricto apego a la ley”, señaló Armenta, subrayando que no habrá persecución política, pero tampoco impunidad.
Durante el proceso se revisaron inventarios, asuntos en trámite y acciones inmediatas para el cierre del ejercicio fiscal 2024. Alejandro Armenta recordó que de acuerdo con el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la nueva administración contará con 60 días naturales a partir de la toma de protesta para realizar observaciones sobre la gestión saliente.
Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a ambos equipos por trabajar en un ambiente cordial y profesional.
Armenta dio a conocer que no vivirá en Casa Puebla, sino será para actividades del Sistema DIF.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

