Estado
Alejandro Armenta anuncia Plan de Seguridad Regional
*La estrategia conjunta con siete estados, arrancará en puntos estratégicos de reacción inmediata y coordinación federal.
Sin Secretos
Puebla, Pue. Para garantizar la seguridad de Puebla y sus visitantes, el gobernador electo Alejandro Armenta, presentó un esquema de coordinación regional sin precedentes, y que abarca los siete estados circundantes: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla. Este proyecto estratégico se llevará a cabo, a partir del 14 de diciembre, en colaboración con fuerzas federales y bajo los lineamientos de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.
Como parte de esta iniciativa, se establecerán siete puntos estratégicos de atención y reacción inmediata en las colindancias con las entidades vecinas. Estos puntos integrarán tecnología avanzada y ofrecerán información turística, económica y cultural, además de contar con ambulancias para atención médica. «Queremos que quienes lleguen a Puebla sepan que están en un lugar seguro, donde podrán encontrar servicios y una experiencia confiable», señaló el gobernador electo.
El futuro secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, será el responsable de implementar este plan, que en su primera etapa contempla siete puntos y se proyecta extender a 30 en todo el estado. La meta es asegurar un entorno de tranquilidad y confianza para residentes y visitantes. «Estamos comenzando un proceso que garantiza que Puebla sea un estado seguro desde el primer día de nuestro gobierno», afirmó Armenta.
La colaboración con los gobernadores Salomón Jara (Oaxaca), Rocío Nahle (Veracruz), Julio Menchaca (Hidalgo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Delfina Gómez (Estado de México) y Margarita González (Morelos) será clave para el éxito de esta estrategia regional. Este esfuerzo conjunto no solo refuerza la seguridad, sino que también posiciona a Puebla como un ejemplo nacional en políticas de protección ciudadana.
-
¡Hot!2 días agoCerca de dos millones de personas en México padecen Epilepsia y la mitad no reciben tratamiento adecuado
-
¡Hot!2 días agoReconocen a 49 servidores públicos del Congreso de Puebla por su profesionalismo
-
¡Hot!2 días agoDesarticulan a la banda “Los Cachimberos de Moyotzingo”, dedicada a la venta y distribución de droga en San Martín Texmelucan
-
¡Hot!13 horas agoIA integrada al sistema de búsqueda digital de la BUAP
-
Estado14 horas agoObras al sur de la Ciudad de Puebla detonarán desarrollo de juntas auxiliares y colonias
-
Sn Pedro Cholula14 horas agoFaena de limpieza de Lupita Fernández y personal del Sistema DIF
-
Estado2 días agoCon ambulancia aérea Gobierno Estatal garantiza atención oportuna a joven lesionado
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum: “Ningún partido puede ser un paraguas para delinquir o corromperse”

