Estado
Con obra de teatro “Una familia de valientes”, gobierno estatal concluye «Festival Revolucionario»
Diariosinsecretos.com
-Participaron más de 30 actores para recrear el hecho armado del 18 de noviembre de 1910 en Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones culturales, el gobernador Sergio Salomón clausuró el “Segundo Festival Revolucionario” con la obra de teatro “Una familia de valientes», que retrató la historia y la participación de Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán en la Revolución Mexicana.
La obra de teatro contó con la participación de más de 30 actores en escena, con vestuario de la época revolucionaria, que recrearon los hechos sucedidos el 18 de noviembre de 1910 en la casa de la familia Serdán Alatriste.
El gobernador Sergio Salomón dijo que este tipo de representaciones permiten recordar el origen de los movimientos sociales que marcaron al país, y acercar la historia a las nuevas generaciones.
A lo largo de una semana el “Segundo Festival Revolucionario”, que se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), contó con diversas actividades y cerró con la representación teatral.
Entre los asistentes estuvieron Enrique Glockner, secretario de Cultura; Ricardo Morán, director de Museos Puebla; María José Farfán, próxima titular de Museos Puebla; José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla; Mari Elise Budid, presidenta honoraria del DIF Municipal de Puebla; Anel Nochebuena, directora del IMACP; el Teniente Coronel de Artillería Antonio Macías Arciniega, en representación del comandante de la 25.ª Zona Militar; Domingo Castillo, jefe de Departamento del Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán, además de integrantes de la familia Serdán.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
Portada13 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
Cuautlancingo14 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!13 horas agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco

