Foto Especial
DiarioSinsecretos.com / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- El proyecto de ingresos de la ciudad bartapara el 2025 propuesto por el alcalde Pepe Chedraui, al Cabildo, fue respaldado por el Cuerpo de Regidores, el cual contempla un ejercicio fiscal del orden de los 7 mil 335 millones de pesos, no incluyendo nuevos impuestos.
Las participaciones federales serán del 43 por ciento – Ramo 33 y FORTAMUN- y el resto corresponderá a recursos propios derivados de la recaudación del ayuntamiento- impuestos, productos, derechos y aprovechamientos-.
El cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y lo que corresponde a parquímetros 5 pesos la hora, también se contempla en la nueva Ley de Ingreso que tendrá que ser avalada por el Congreso del Estado.
Otro rubro es el que corresponde al cobro a municipios conurbados para el depósito de su basura en el relleno sanitario de “Chiltepeque”, en la zona del Tenso, estableciendo una cuota de 400 pesos por tonelada.
No habrá nuevos impuestos y se mantienen los beneficios fiscales considerados. En cuanto a los ajustes, destaca una tasa progresiva por el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.