DiarioSinSecretos.com
La Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP se reunió con el equipo del gobierno de transición encabezado por Celina Peña Guzmán, próxima Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; Alejandro Armenta Arellano, asesor honorífico; así como Jesús Morales, próximo Rector de la Universidad de la Tecnología, para fortalecer el compromiso de vinculación entre la educación superior y el aprovechamiento del talento académico formado en la entidad.
En recorrido por los laboratorios de electrónica y robótica móvil, Peña Guzmán y Armenta Arellano constataron los avances logrados en ciencia aplicada por los estudiantes y académicos, destinados a mejorar la calidad de vida de los poblanos.
En especial, Armenta Arellano resaltó el primer chip diseñado en la BUAP y los desarrollos en electromovilidad, liderados por jóvenes universitarios comprometidos; «el talento y la pasión de las y los estudiantes son el motor del futuro de Puebla son prioridad en el próximo gobierno”, afirmó.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el interés de la próxima administración estatal en los logros de la comunidad universitaria. “Estamos trabajando en proyectos que enriquecen el conocimiento y abonan a soluciones concretas para el bienestar de nuestra sociedad”, aseguró
Por parte de la BUAP estuvieron presentes en el encuentro, el secretario general, José Manuel Alonso Orozco; José Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia; José Francisco Portillo Robledo, Director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y Damián Hernández Méndez, Coordinador de Proyectos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.