El alcalde Roberto Solís Valles, quien lleva 15 días al frente del Ayuntamiento, dio a conocer que por unadeuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, a la Comisión Federal de Electricidad, por 600 mil pesos, se suspendió el servicio eléctrico, dejando sin el abasto de agua más del 60 por ciento de los hogares y fábricas.
Días difíciles enfrenta el nuevo alcalde, que explicó que de los 14 pozos que distribuyen el agua al municipio, fueron afectados 5 pozos de los 14 existentes en el municipio.
El problema se prolongará en 10 días o más, y afecta a zonas como Los cuatro barrios de la ciudad, y las colonias La Vega y La Joya; los fraccionamientos Las Huertas, Los Encinos, Rancho La Niebla, La Victoria, Real de Huejotzingo y Paseo de los Sauces.
Otras deudas heredadas, son con la Comisión Nacional del Agua, un millón de pesos por descargas, y siete millones de pesos de administraciones pasadas.
Ante la deuda heredada el edil buscará el rescate financiero del organismo de agua, y asegurar el abasto del vital líquido a la población.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.