Nacional
Homenaje Luctuoso a Ifigenia Martínez y Hernández en San Lázaro

Diariosinsecretos.com
Con un minuto de silencio ante el cuerpo presente de Ifigenia Martínez y Hernández, ex presidenta de la Cámara de Diputados fallecida el sábado pasado, inició este lunes el homenaje luctuoso en el recinto de San Lázaro.
El acto contó con la presencia de apenas un centenar de los 628 legisladores –senadores y diputados– citados a la ceremonia. Media hora antes de su inicio, se instruyó a personal de la Cámara de distintas áreas a ocupar las curules vacías, buscando así rellenar los evidentes huecos en el salón del pleno.
Ifigenia Martínez fue recordada como un símbolo de «liderazgo femenino» y una gran defensora de la democracia y la justicia en México, dejando un legado que inspira a las generaciones futuras.
Minutos antes de las 12:00 horas, la carroza fúnebre que trasladaba su cuerpo llegó al recinto, siendo recibida por diputados y senadores de diversos grupos parlamentarios, así como integrantes del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el homenaje, se proyectó un video que destacó su trayectoria. Nacida el 16 de junio de 1925 en la Ciudad de México, Martínez fue economista, catedrática y presidenta de la Cámara de Diputados, además de ser la primera mujer mexicana en obtener una maestría en Harvard. Notablemente, la semana pasada, como presidenta de la Cámara, entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, marcando un hito en su carrera política.
Este emotivo homenaje resalta la importancia de su legado en la historia de México y el impacto que tuvo en la vida política del país.

-
Internacional2 días ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo2 días ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo
-
Estado2 días ago
Armenta: “Vamos a recuperar la grandeza de San Andrés Cholula..”
-
Estado2 días ago
Torres de videovigilancia y un Centro de Seguridad para San Martín Texmelucan
-
Nacional2 días ago
Cierre de la México-Puebla por incendio de Pipa con diesel
-
Nacional1 día ago
El Papa León XIV envió saludo a mexicanos
-
Internacional1 día ago
Joe Biden con cáncer de próstata
-
Reflexiones1 día ago
Jenaro Villamil Rodríguez