Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se integró como municipio aliado al programa Mares Limpios a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente.
Esta campaña global tiene por objetivo disminuir la contaminación plástica marina, a través de ejercicios de gobierno y políticas públicas en pro de la reducción de estos sintéticos.
Resultado de la gestión pública, el pasado 23 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Puebla dictaminó la prohibición de uso de plásticos y sus derivados, como bolsas de acarreo, popotes y envases de unicel.
La alcaldesa celebró la adhesión del municipio de Puebla a la iniciativa, pues destacó que estas acciones construyen el camino para que el próximo 2020 el municipio de Puebla inicie su proceso de “desplastificación”.
Afirmó que, el municipio de Puebla está impulsando leyes en materia ambiental y en combate al consumismo no sustentable, para que futuras generaciones puedan gozar de una ciudad ejemplar en el cuidado de sus recursos materiales.
“Nos unimos a limpiar los océanos de México, comenzando desde nuestros ríos”, sostuvo Rivera Vivanco.
En tanto, Dolores Barrientos Alemán, representante en México de ONU Medio Ambiente, aseveró que, la campaña Mares Limpios no sólo contempla la participación estratégica de ciudades costeras, ya que —detalló— la generación de residuos y desechos plásticos provienen de las grandes urbes a lo largo y ancho de todo el país.
“Puebla se suma a visibilizar que el ecosistema marítimo, que representa el 70% de la vida del planeta, se está convirtiendo en el basurero del mundo”, añadió.
Alrededor del mundo, 41 países se han comprometido a través de este acuerdo con el firme propósito de reducir la elaboración, uso, consumo y desecho de plásticos, entre la sociedad civil y las industrias generadoras de este tipo de productos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.