«Amigas, amigos, el día de hoy inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México», dice Claudia Sheinbaum en la ceremonia de entrega del bastón de mando.

Vuelve a agradecer al expresidente López Obrador y menciona que gobernará con los principios que él heredó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entregan el bastón de mando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien al tomarlo lo alza con la mano derecha, mientras los asistentes al evento gritan ¡Presidenta!

¡Viva la Cuarta Trsnformación! ¡Vivan los pueblos indígenas y afromexicanos! ¡Vivan México! ¡Viva México! Grita Virginia para terminar su discurso.

Virginia, una mujer indígena, explica lo que conlleva tener el bastón de mando.
«El bastón de mando representa el poder político y espiritual, es símbolo del poder comunal, del nombre don de servir al pueblo y de justicia», señala Virginia.

Las mujeres indígenas agradecen a Dios porque por primera vez una mujer es Presidenta en México. Piden a «Padre y Madre» sabiduría para Claudia Sheinbaum.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las mujeres participantes del ritual levantan la mano derecha hacia el oriente para invocar a las deidades y encomendar a Claudia Sheinbaum a las ancestras mexicanas para que la guíen durante su mandato.

«Claudia, que los elementos sagrados te acompañen, que el agua bendeita purifique siempre tu alma, que el aire esté siempre contigo, que nuestra madrecita tierra esté siempre contigo», le dicen a la Presidenta de México en la ceremonia indígena.

«Hermanita Claudia, te bendecimos», le dice una mujer indígena a la presidenta Claudia Sheinbaum mientras le pasa el humo del somerio por todo el cuerpo. También le pidieron que sea la voz de las mujeres que no la tienen.

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se realizan actividades artísticas para festejar la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arriba a Palacio Nacional en compañía de su esposo Jesus María Tarriba.

Tras concluir su primer mensaje como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum abandona la Cámara de Diputados para trasladarse a Palacio Nacional.

El expresidente priista Enrique Peña Nieto deseó “el mayor de los éxitos” a Claudia Sheinbaum como presidenta de México, tras rendir protesta como la primera mujer presidenta de México.
Al reaparecer en sus redes sociales, el antecesor de Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a través de sus redes sociales: “Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”

«Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria», indica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos», dice la Presidenta.

«Hoy sabemos que las mujeres podemos ser Presidentas y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos Presidenta, con A al final», dice Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum anuncia que como primera actividad al frente del Ejecutivo federal acudirá a Acapulco, Guerrero, para atender a la población afectada por John.
«Mañana estaremos en Acapulco para dar continuidad al apoyo que ha dado el gobierno de México… vamos a atender a todas y a todos los damnificados», declaró.

«Sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados», dice Sheinbaum a trabajadores del Poder Judicial durante su primer mensaje como Presidenta Constitucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sheinbaum destaca los logros obtenidos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

«Todo lo logrado se debió al cambio en el modelo de desarrollo del país por uno que surgió del amor al pueblo y de la honestidad: el humanismo mexicano», afirma.

«Hasta siempre, hermano, amigo, compañero», dice Sheinbaum a López Obrador.

«Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres», dice Claudia Sheinbaum en su primer mensaje como Presidenta de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sheinbaum agradece la presencia de Mandatarios extranjeros a su toma de posesión como Presidenta de México.

«El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna», dice Claudia Sheinbaum a Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta.

Claudia Sheinbaum rinde protesta como primera presidenta de México.

«Protesto y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dice.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras ello, el expresidente Andrés Manuel López Obrador se despojó de la banda presidencial, la dio a Ifigenia Martínez, quién a su vez se la entregó a Sheinbaum Pardo.

Llega Claudia Sheinbaum a la inmediaciones de la Cámara de Diputados para rendir protesta como primera Presidenta de México.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, arriba a la Cámara de Diputados e ingresa al recinto legislativo.

«Es un honor estar con Obrador», gritan legisladores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¡Ahí viene el dictador!”, gritan trabajadores del Poder Judicial a la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, llega al recinto legislativo en silla de ruedas. Ella será quien coloque la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por su esposo Jesús María Tarriba, sale de su departamento rumbo a la Cámara de Diputados para recibir la banda presidencial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y tomar protesta como primera presidenta de México.

Custodiado por dos elementos del Ejército en una camioneta negra tipo suburban, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sale de su casa en Tlalpan con destino a San Lázaro para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera Presidenta de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Designan a comisión de bienvenida y despedida de AMLO y Sheinbaum

Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Congreso General designó a quienes integrarán las comisiones de bienvenida de ambos funcionarios.
López Obrador será recibido por las senadoras Luisa Cortés García, Giovanna Bañuelos de la Torre y Karina Isabel Ruiz, así como por los senadores Higinio Martínez Miranda, Félix Salgado Macedonio y Rosario Alejandro Esquer Verdugo.
También le darán la bienvenida las diputadas Hilda Aracely Brown Figueredo, Alma Marina Vitela y Claudia Rivera Vivanco, así como los diputados Daniel Assaf Manjarrez, Pedro Zenteno Santaella y Gilberto Herrera Solórzano.
En tanto, la comisión para recibir a la presidenta electa Claudia Sheinbaum está integrada por las senadoras Julieta Ramírez Padilla, Edith López Hernández, Laura Itzel Castillo, Andrea Chávez Treviño, María Martina Cantú y Lizeth Sánchez, así como por las diputadas Irma Juan Carlos, Merilyn Pozos Gómez, Ana María Lomelí Robles, Flor de María Esponda Torres, Diana Karina Barrera Samaniego y Claudia Leticia Alcántara.