DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, rindió protesta como presidenta de México, y dijo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”.
Acto seguido, Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, le impuso la banda presidencial y como testigo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores, gobernadores e invitados especiales.
-“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy por voluntad del pueblo de México, la presidenta de los Estados Unidos mexicanos»: Sheinbaum en su primer discurso como presidenta.
-“Vamos a continuar con el humanismo mexicano”.
-“Primero los pobres”.
´«Nunca se usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo«.
«Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.
«Sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados”, refiriéndose a la Reforma Judicial
«Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.
Afuera de la Cámara de Diputados imperó un fuerte dispositivo de seguridad, dada la protesta realizada por empleados del Poder Judicial, por la recién reforma del Poder Judicial.
Colocación de la banda presidencial
Con la banda presidencial
El mensaje
La expresión de Claudia Sheinbaum
La sala de plenos del Congreso
La llegada del expresidente Andrés Manuel lópez Obrador, al recinto legislativo
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.