Nacional
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”, dijo Claudia Sheinbaum, al rendir protesta.
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, rindió protesta como presidenta de México, y dijo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”.
Acto seguido, Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, le impuso la banda presidencial y como testigo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores, gobernadores e invitados especiales.
-“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy por voluntad del pueblo de México, la presidenta de los Estados Unidos mexicanos»: Sheinbaum en su primer discurso como presidenta.
-“Vamos a continuar con el humanismo mexicano”.
-“Primero los pobres”.
´«Nunca se usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo«.
«Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.
«Sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados”, refiriéndose a la Reforma Judicial
«Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.
Afuera de la Cámara de Diputados imperó un fuerte dispositivo de seguridad, dada la protesta realizada por empleados del Poder Judicial, por la recién reforma del Poder Judicial.

Colocación de la banda presidencial

Con la banda presidencial

El mensaje

La expresión de Claudia Sheinbaum

La sala de plenos del Congreso

La llegada del expresidente Andrés Manuel lópez Obrador, al recinto legislativo
-
Sn Pedro Cholula2 días ago4.5 por ciento de incremento salarial para trabajadores municipales de Cholula
-
¡Hot!1 día agoEl Festival Equinoccio 2026 con visión cultural
-
Estado23 horas agoFuerzas de seguridad recuperan nodriza y autos de colección
-
Estado1 día agoRehabilitan el Parque Flor del Bosque; otro importante pulmón de la ciudad
-
¡Hot!24 horas agoAbrió la Feria Internacional del Libro 2026
-
¡Hot!1 día agoLos rescatan en zona montañosa de Qimixtlán
-
Estado2 días agoPresentan el Distintivo de Certificación “5 de Mayo Puebla Calidad Suprema”
-
Congreso2 días agoRealizan en el Congreso la entrega de reconocimientos “Poder 2026”



