DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuellar M.
Nunca en la historia de Puebla, se habían dado las condiciones que el proceso de transición de un gobierno a otro se diera en un clima de respeto y transparencia como el iniciado por Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta Mier, gobernador constitucional y electo, respectivamente.
Ambos políticos coincidieron en destacar que los trabajos que se han realizado en sus equipos ha permitido mayor claridad en la información que recibirá el nuevo gobierno, y lo principal dejar en orden las diferentes áreas de la administración pública, para evitar algún tropiezo en los primeros 100 días de gestión.
Los ejes en que se realizará este proceso de transición gubernamental, son Finanzas, administración y función pública; Gobernación y seguridad pública; Infraestructura, movilidad y medio ambiente; Economía, trabajo, desarrollo rural y turismo; y Salud, educación y bienestar.
Sergio Salomón, expuso: “A partir de este momento nuestras puertas están abiertas ya de forma oficial para facilitar una transición eficiente, transparente y responsable”, y `pidió a los funcionarios garantizar al gobierno entrante que pueda iniciar sus funciones de manera efectiva y sin dilación.
En tanto que Alejandro Armenta, agradeció a Sergio Salomón permitirle a él y a sus colaboradores involucrarse en la administración pública para conocer de cerca los aspectos más relevantes, en un clima de respeto e institucionalidad.
Asimismo, que el reto de su gobierno que iniciará el próximo 14 de Diciembre, será superar lo logrado por la gestión de Sergio Salomón que registra un ritmo extraordinaria.
Para concluir Armenta explicó que el próximo mes dará a conocer los proyectos que desarrollará en los primeros 100 días de gestión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.