Puebla Capital
Consejeros de OPLES resaltan importancia de la denuncia en casos de violencia política contra mujeres
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Consejeros de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) coincidieron en la importante fortalecer la confianza hacia las instituciones y los marcos normativos, así como los mecanismos de denuncia y sanción, para que todos los casos de violencia política contra las mujeres en razón de género se denuncien y no queden impunes.
En el Instituto Electoral del Estado, este martes 27 de agosto de 2024, se llevó a cabo el panel de diálogo titulado “OPLES y sus desafíos ante la violencia política en razón de género”. El evento reunió a Consejeras y Consejeros Electorales del interior del país, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre la problemática que sigue afectando la participación política de las mujeres en México.
Las panelistas coincidieron en que la violencia política contra las mujeres en razón de género, es un obstáculo significativo para la consolidación de una verdadera democracia inclusiva. En este espacio de diálogo se resaltaron los desafíos que enfrentan los OPLES para identificar y sancionar los actos de esta índole. Además, se enfatizó que estos actos buscan deslegitimar a las mujeres en roles de poder.
El panel concluyó con un exhorto a la acción conjunta para erradicar esta problemática que se extiende a diversos entornos, siendo el de las redes sociales el más recurrente. Asimismo, se subrayó la importancia de la denuncia.
-
Municipios2 días agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
Opinión15 horas agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
Estado1 día agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
Portada1 día agoTonantzin Fernández encabeza desfile del 16 de septiembre en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo
-
¡Hot!6 horas agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
¡Hot!10 horas agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
Municipios2 días agoAnte una Plaza de La Concordia abarrotada, Tonantzin Fernández dio el Grito de Independencia