Estado
82 mil 108 docentes en el Consejo Técnico Estatal intensivo de la SEP

DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación, realiza el Consejo Técnico Estatal en su fase intensiva, dirigido a 82 mil 108 docentes, directivos y supervisores de educación obligatoria en la entidad, del 19 al 23 de agosto, con el propósito de reforzar el trabajo académico mediante la reflexión, planeación y recuperación de experiencias exitosas previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Los pedagogos de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, educación para adultos, especial, física e indígena, analizarán las prácticas inclusivas; es decir, diseñarán la metodología que permita a los escolares en los salones de clases aprender y participar de manera homogénea, con la finalidad de fortalecer el proceso de mejora continua, recuperar las prácticas y conocimientos valiosos para aplicarlos y dar seguimiento al desarrollo de saberes de los alumnos en todas las asignaturas y organizar las actividades para el inicio del ciclo escolar.
Mientras que los profesores de media superior (bachillerato), abordarán y darán seguimiento a los programas de estudio, enfocados en planear métodos para conocer el crecimiento y desarrollo de ideas y formas de pensar de los estudiantes (progresiones de aprendizaje), orientaciones pedagógicas, analizar el “Programa Aula, Escuela y Comunidad” (PAEC), y el Proyecto Educativo Comunitario (PEC).

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Pienso luego Existo2 días ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Nacional2 días ago
“Bloque Negro” empaña Día del Trabajo con actos vandálicos
-
Libre Expresión1 día ago
Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal
-
Nacional2 días ago
Preocupa a obispos mexicanos violencia, desapariciones forzadas, alcoholismo, drogadicción y elección de Reforma Judicial
-
Estado2 días ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta
-
Nacional2 días ago
Sergio Salomón, ya tiene su nombramiento como titular del Instituto de Migración
-
Estado1 día ago
Puebla es punta de lanza nacional en Turismo Comunitario