DiarioSinSecretos-com
Ciudad de Puebla.- Autoridades federales y estatales, sostuvieron diálogo con ejidatarios de la junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, y avanzar en la solución del conflicto que derivó en el bloqueo de la autopista México-Puebla por el pago de una indemnización que reclaman.
Como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades poblanas encabezadas por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal; y el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, dialogaron con los representantes del ejido Ignacio López Rayón, de Santa Rita Tlahuapan; y de los ejidos Michac y Acolihuia, de Chignahuapan.
La reunión se realizó a puerta cerrada en Casa Aguayo, a partir de las 22: horas de l viernes 9 de agosto.
Sobre la reunión, Javier Aquino expuso que la finalidad es lograr acuerdos que permitan normalizar el tránsito vehicular por la autopista México-Puebla; y el tramo carretero Tlaxco-Tejocotal, también bloqueado por los inconformes.
Por el momento, la autopista México-Puebla opera de manera parcial al igual que el tramo carretero Tlaxco-Tejocotal.
Las pérdidas por el bloqueo de la autopista México-Puebla se estima por arriba de los 130 mil millones de pesos, según estimación del sector privado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.