Internacional
La Iglesia Católica lastimada por expresiones ofensivas en Juegos Olímpicos
El estado vaticano que encabeza el Papa Francisco, manifestó su tristeza por las escenas ofensivas contra cristianos y creyentes de otras religiones, en los juegos olímpicos, en donde se hizo mofa de la última cena de Jesús.
El Vaticano añadió que «un evento prestigioso en el que el mundo entero se reúne para compartir valores comunes, no debería haber alusiones ridículas a la religión”.
«La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones», comienza la nota.
«La libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, sólo está limitada por el respeto a los demás».
Los obispos franceses y otros miembros de la Iglesia católica habían criticado las actuaciones de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, en concreto la que llevó por título «Festividad» y que pareció una recreación de la Ultima Cena de Jesucristo con sus apóstoles, realizada por Leonardo da Vinci, en este caso sustituidos por drag-queens, uReligión, na modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dionisos, el dios griego del vino y la fiesta.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

