Diariosinsecretos.com
A una semana de su captura, Ismael «El Mayo» Zambada compareció hoy, 1 de agosto de 2024, en una audiencia ante la jueza federal de distrito Kathleen Cardone en El Paso, Texas. El capo sinaloense, quien llegó en silla de ruedas, fue sometido a una audiencia en la que la jueza calificó su juicio como «inusual y complejo», lo que retrasa los tiempos para un proceso rápido.
La fiscalía solicitó esta clasificación debido al extenso volumen de evidencia que debe ser revisada y a la gravedad de los cargos contra Zambada. La defensa del acusado no se opuso a esta solicitud. Durante la sesión, Zambada, vestido con un conjunto deportivo azul marino y zapatos anaranjados, se mostró en una silla de ruedas.
La jueza ordenó a la fiscalía que entregara a la defensa toda la evidencia en su contra y que notificara si Zambada había sido objeto de espionaje o videovigilancia. A su vez, los abogados de Zambada deberán presentar la evidencia que planean utilizar en su defensa.
En esta audiencia, Zambada respondió con un breve «sí» cuando la jueza le preguntó si renunciaba a su derecho a reclamar cualquier conflicto de interés relacionado con el hecho de que su abogado, Frank A. Pérez, también representó a su hijo Vicente Zambada Niebla, conocido como «El Vicentillo», y negoció su liberación en Estados Unidos.